Gran parte de los géneros de videojuegos de acción se popularizaron en los arcades, que tomaron popularidad en los años 1970 y 1980. Por entonces, la gran mayoría de los videojuegos se enfocaban en desafiar la destreza del jugador, lo cual conllevó a que adoptasen ese estilo de juego corto y adictivo que caracteriza al arcade. Las temáticas de deportes y conducción eran comunes, pero otros videojuegos con temas más variados (y usualmente violentos) comenzaron a formar parte del género de acción.
Entre algunos de los primeros videojuegos de acción podemos encontrar a Space Invaders y Kung Fu Master, los cuales contribuyeron a popularizar los subgéneros shoot 'em up y beat 'em up, respectivamente. A medida que las videoconsolas y las computadoras personales se volvían más populares, era cada vez más común que los videojuegos de acción incluyeran otros elementos que no fueran de acción para prolongar el juego y reducir la repetición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario